Estamos preparando la visita de acreditación y para eso hemos estado haciendo talleres, levantado fortalezas y debilidades, realizado un muy buen informe el cual ya se entregó.

Tenemos la mitad del trabajo cumplido. La otra mitad de nuestra acreditación se juega en la visita de los pares evaluadores a las sedes a fines de agosto y para esta visita tenemos que estar todos muy bien preparados.

Es por esta razón que elaboramos este curso que nos va a ayudar a todos a entender mejor lo que hemos puesto en nuestro informe de autoevaluación institucional. Por ello les pido que hagan este curso, que lo hagan con responsabilidad, disciplina, que lo terminen, que lo conversen y que reflexionen en sus equipos respecto de los aprendizajes que tengan en este curso y de la lectura del informe.

Esta preparación es fundamental. El curso es una ayuda. Eso no significa que no haya que leerse el informe, pero sí ayudará a poder internalizar mejor lo que el documento dice.

Hago un llamado a todas y todos a tener la mayor responsabilidad en este proceso. Tenemos que estar preparadísimos para cuando nos visiten los pares evaluadores. Tenemos una responsabilidad con nuestra institución, con nuestros estudiantes, con nuestros docentes y con nuestros egresados, así que espero que sea la mayor utilidad y que todos puedan hacerlo de buena forma.