- La entrada en vigor de la Ley 21.091 establece nuevos criterios de acreditación institucional, lo que nos han impulsado a mejorar algunos procesos.
La normativa vigente nos impuso nuevos desafíos y retos, especialmente en lo relacionado con la “Muestra Intencionada”, en la que se debe reflejar la equivalencia y transferencia de los mecanismos institucionales en un grupo de carreras.
Bajo este contexto, los equipos que conforman nuestra Dirección Nacional de Aseguramiento de Calidad se encuentran trabajando en la elaboración de un informe base que tiene como objetivo aportar a los procesos de mejora continua de la institución.
Esto nos desafía a sistematizar la información de indicadores de calidad de AIEP, posibilitando el seguimiento permanente de indicadores y el monitoreo de calidad del total de carreras en cualquier momento.
Esta es una oportunidad de mejora para nuestra institución, ya que cuando se inicie un nuevo proceso de acreditación institucional integral, el desarrollo facilitará la entrega de informes a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permitiendo contar con más tiempo para resolver contingencias propias del proceso.